SÍNTOMAS DE PICADURAS DE PULGAS » Tratamientos y consejos

Las pulgas son pequeños parásitos que a pesar de su diminuto tamaño podrían producir problemas un poco más grandes aunque ninguno de estos sea algo de tipo mortal. Tras recibir una picadura de pulga puedes presentar síntomas como pequeñas protuberancias agrupadas de color rojo.

Ellos siempre buscarán un huésped para poder alimentarse de su sangre. no siempre estarán en tu mascota ya sean gatos o perros, también buscan la sangre humana, por eso es tan importante tener cuidado a la hora de salir en especial a un parque, zoológico, etc.

Las pulgas picarán al ser vivo de forma indiscriminada, ya sea animal, humano adulto y niños, estos últimos serían los más afectados a la picadura de pulga, pues son más sensibles y con una piel más delicada.

Cuando llega a pasar una picadura en una persona adulta la mayoría de los casos suelen ser en las extremidades inferiores (piernas, tobillos y pies). Pero si pasa lo mismo en los niños, no solo atacarán sus extremidades inferiores sino también la espalda, brazos y cara.

La realidad es que notar la picadura al momento es prácticamente imposible, esto es porque las pulgas son extremadamente pequeñas, teniendo cuando mucho una longitud de un poco más de 3 mm aproximadamente las más grandes ya que pueden ser incluso hasta de 1,5 mm.

Sin contar con su agilidad y rapidez mediante intervalos de saltos que pueden hacer, así es como pueden pasar totalmente desapercibidas para el huésped.

¿Cómo poder identificar correctamente una picadura de pulga?

Es bastante normal equivocarse, o mejor dicho confundir una picadura de pulga ya que se parece bastante a una de mosquito. Cuando dicho parásito realiza su picadura, el organismo de la persona reacciona formando un circulo de color rojo alrededor de la misma provocando así una sensación de picor en el área.

Picaduras de pulgas

Dependiendo de la persona puede variar la seriedad, ya que hay personas a las que no le aparecen varios síntomas, en cuanto a otros sería todo lo contrario. En ese caso de que ocurra esto último generalmente es porque la persona padece un momento de reacción alérgica.

En los niños es más fácil de determinar que algo malo está pasando porque ellos no suelen disimular el hecho que algo les está molestando o picando en el cuerpo. También al picar suelen hacerlo varias veces, cerca de una picadura.

¿Cuáles son los síntomas más propensos o habituales?

Además del enrojecimiento de la zona afectada y la comezón que suele ser muy pronunciada ya anteriormente mencionada, existen otros como por ejemplo: inflamación en la zona, si la persona sufre de alguna patología como la dermatitis o simplemente es de piel muy sensible puede llegar a tener ampollas y si la persona no lo trata se puede incluso terminar siendo una herida.

Las picaduras de pulgas son más comunes en zonas pobladas por vello

Está el caso de las personas con reacciones alérgicas, de igual manera como se ha mencionado, puede que una simple picadura conlleve a problemas a la persona, por lo tanto, tendría que asistir a un centro hospitalario para evitar alguna complicación.

No obstante, también existen otros tipos de síntomas como erupciones que pueden hasta cambiar de color, teniendo una tonalidad un poco morada y en otros casos, puede ocurrir que cuando la persona no se trata la picadura de pulga, o es alérgica o delicada, una pequeña zona afectada pueda infectar la parte cutánea provocando fiebre; incluso anemia.

Por esto es que no se puede pasar desapercibido cosas tan pequeñas como el tema que se ha tratado, siempre hay que estar atento a los lugares que se visite vigilando que no haya este tipo de síntomas en, familiares, mascotas y uno mismo para poder tener una calidad de vida con el mínimo riesgo, recuerde que hablamos de nuestra salud.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…