ELIMINAR PULGAS DE MASCOTAS » Insecticidas naturales y rápidos

Desde siempre, en casi todos los hogares han existido, existen y existirán, las mascotas. Al día de hoy, forman parte regular de nuestras vidas. Resulta casi imposible pensar en un hogar que no tenga alguna mascota. Ellas, nos traen contento pero, también, nos producen desasosiegos. Las pulgas y su eliminación definitiva, son dos de ellas. Estos parásitos viven de tus mascotas, las enferman y debilitan. Tú puedes crear tus pulguicidas naturales de efecto rápido y efectivo. Por lo tanto, las pulgas de mascotas son un verdadero problemas. El cual podrás erradicar.

¿Cómo son las pulgas?

Las pulgas son unos insectos diminutos clasificados como ápteros, es decir, un insecto que no tiene alas. Asimismo, son parásitos hematófagos externos a nuestras animales domésticos. En palabras directas, viven y se alimentan de su sangre. Tienen la habilidad de desplazarse por medio de saltos de una gran longitud en relación con su tamaño. Es mediante tales enormes saltos que consiguen trasladarse de un huésped a otro.

Enfermedades que ocasionan las pulgas de mascotas

pulgas de mascotas erradicación

Las pulgas se instalan y adaptan con gran facilidad, en el cuerpo de las mascotas. Tienen una gran facilidad para reproducirse, por esto, se convierten en una suerte de plaga para los animales. Cuando su presencia es numerosa, producen múltiples enfermedades. Generan desde una leve anemia hasta padecimientos con derivaciones significativas para la salud pública. Esto te obliga a tratar de exterminarlas tan pronto como descubres que tus mascotas las tienen.

La dermatitis es una de las enfermedades más frecuentes. Es una afección de la piel, comparativamente leve, causada por la saliva de las pulgas al inocularse en los animales. Bartonelosis es una dolencia provocada por bacterias que se alojan en diversos tejidos. Atacan el hígado, el bazo, la sangre y la médula ósea. Se manifiesta en sangrado nasal, funcionamiento irregular de los vasos sanguíneos, el hígado y el bazo.

Otra enfermedad de cuidado es la llamada tenia canina (dipilidiosis). Se reconoce como un gusano que afecta a perros y gatos. Eventualmente puede atacar humanos e infectar a niños y adultos.

Pulgas de mascotas: proceso reproductivo

Para poder alcanzar el objetivo de erradicar las pulgas y sus huevos, necesitas saber cómo se reproducen y como viven estos insectos. La pulga deposita su carga de huevos en el animal donde se aloja. Estos embriones de pulga se desarrollan completamente, en cualquier lugar, en un período aproximado de dos semanas. A su término, se transforman en pulgas adultas y están en capacidad de reiniciar su ciclo vital.

¿Cómo erradicar las pulgas?

Para eliminar las pulgas, tienes que atacarlas por dos lados. El primero, el animal donde se alojan. El segundo, el lugar donde vives. Aún así, librarse de las ellas no es un trabajo sencillo, estos parásitos son huidizos y resistentes. Si no deseas acudir a insecticidas comerciales, puedes fabricar tu propio remedio casero barato y efectivo. Solo necesitas algunos pocos materiales que debes mezclar adecuadamente para eliminarlos.

Antipulgas casero hecho de limón

pulgas de mascotas limón

Los limones poseen una sustancia que funciona como un repelente efectivo contra las pulgas. Sería, en todo caso, un pulguicida de carácter orgánico. Una loción como esta no la puedes conseguir en una farmacia o tienda especializada en mascotas. Entonces, tendrás que prepararla tú mismo en tu hogar. El procedimiento, es bañar al animal con una solución hecha a base de este cítrico.

Los ingredientes son totalmente accesibles: dos tazas de agua y una rodaja de limón, con cáscara y todo. El procedimiento es igualmente sencillo y fácil. Lo que necesitas hacer es hervir el agua e incorporarle el limón. Tapas el envase y dejas que el limón se deslíe en el agua caliente a lo largo de 6 u 8 horas. Cuando esté lista, la rocías sobre el pelo de tu mascota y te aseguras de que penetre hasta alcanzar su piel, aplícalo durante una semana.

Antipulgas con sal

La sal funciona como un factor capaz de producir la deshidratación y muerte de las pulgas. Es uno de los pulguicidas más simples a los que puedes apelar para exterminar las pulgas de tus mascotas y tu hogar. Actúa como un antipulgas ideal, lo puedes aplicar sin peligro, en los lugares que tus mascotas frecuentan: su cama, la tuya, las alfombras, etc.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…