Consejos para prevenir la aparición de pulgas

Te damos algunos consejos para poder prevenir la aparición de pulgas y así poder evitar las molestias de realizar algun tratamiento para el control de plagas de pulgas, .

Si su animal de compañía (perros, gatos…) esta viviendo con nosotros es probable que sea demasiado tarde para realizar una prevención de pulgas de manera correcta.

Le damos los pasos para formar un plan de batalla contra las pulgas.

Planee una estrategia de prevención antes de ver cualquier evidencia de pulgas. En el momento en que se muestran en su mascota, las pulgas ya habran puesto sus huevos por alrededor de su casa.

Las pulgas adultas tardan un par de meses en transformarse de huevos a pulgas. La pulga adulta puede poner miles de huevos durante un período muy corto de tiempo.

El modo más lento y natural para evitar una plaga es la de detectar las pulgas de inmediato. Utilice un peine especial para pulgas con el cual inspeccionar el pelo de su mascota todos los días y sobre todo después de haber estado fuera de casa. Revise todos los pliegues en la piel de su mascota, incluyendo las orejas y entre los dedos de los pies y en las articulaciones. Esta forma requiere de un mantenimiento constantepero elimina la necesidad de utilizar productos químicos.

Otra opción para detectar y eliminar las pulgas es bañar a su perro o gato. Este procedimiento no es tan completo como el peine especial para detectar y atrapar pulgas pero también resulta efectivo. Las pulgas se puede matar por ahogamiento utilizando un par de gotas en el agua destinada al lavado de su perro. Cuando realiza el secado del pelo del animal de compañía es recomendable utilizar una toalla blanca donde podrá detectar las pulgas al saltar sobre esta.

Los métodos naturales para la prevención de pulgas incluyen muchas combinaciones de hierbas diferentes. Algunos afirman que con las gotas de aceite de romero o limón en el cuello de su mascota se repelen las pulgas. Rociar a su animal con vinagre de sidra de manzana también pueden repeler a los insectos. Un concentrado de té hecho en casa empapado de limón y frotandolo sobre la cabeza del animal también se ha promocionado como un remedio casero.

Para una correcta prevención de las pulgas es muy importante mantener la buena salud del animal . Darles de comer alimentos nutritivos, ejercicios con regularidad y darles suplementos en caso necesario. Las pulgas son menos propensas a invadir un animal sano.

También hay muchos productos comerciales que se realizan a fin de repeler o eliminar las pulgas. Algunos son simplemente para aplicaciones especificas y otros son en forma de champú o loción. Si elige un aerosol asegúrese de aplicarlo en un área bien ventilada y no rociar el rostro de su mascota.

Asegúrese de leer todas las etiquetas y las instrucciones para el producto que usted tiene. Algunos pueden no ser seguros para los gatos y algunos son demasiado fuertes para el uso con los animales pequeños. Compre un producto que se realize específicamente para su mascota.

La prevención de pulgas se puede realizar demuchas formas, pero es un proceso importante en la salud de su mascota. Elija el mejor método que funcione para su animal de compañia.