Caracteristicas de las pulgas

Las pulgas son una molestia bastante grande  tanto para las personas como para sus mascotas con sus picaduras constantes. Sin embargo, no todos conocen  la historia y las caracteristicas principales del estilo de vida de un pulga.


Las pulgas son animales dificiles de eliminar por completo ya que son minusculos y en ocasiones difiles de ver en los pelajes de los animales de compañia.

Cuando se detectan muchas pulgas sobre un mismo animal domestico es necesario utilizar metodos y tratamientos mas fuertes para erradicarlas por completo.

Éstos son algunos de las principales caracteristicas de las pulgas:


1. Las pulgas existen  hace más de 100 millones de años.

2. Las pulgas son de color marrón claro  y su forma es casi ovalada.

3. Las pulgas tienen largas extremidades que pueden hacerles saltar hasta una altura muy superior a su longitud.

4. Las pulgas se alimentan de la sangre, pero pueden vivir más de 100 días sin ingerir nada de sangre. Tienen una vida media de alrededor de 2-3 meses.

5. Cuando una pulga se alimenta de sangre, se arquea hacia abajo  para penetrar en el tejido del huésped con un movimiento de vaivén de su aparato bucal y se inyecta una pequeña cantidad de anticoagulante, junto con su saliva para permitir el fácil acceso a chupar la sangre de su anfitrión.

6. En total, cualquier pulga hembra puede poner cerca de 2000 huevos en toda su vida. Eso es mucho y sólo hay que imaginar la cantidad de pulgas que podría tener un solo perro o gato.

7. Las pulgas hembra puede consumir hasta 15 veces su peso corporal de la sangre todos los días.

8. Las pulgas pueden vivir de sus mascotas y sus huevos y larvas se puede encontrar en casi todas partes en la casa como los muebles, las alfombras, las grietas en el suelo, paredes, etc…

9. Las pulgas no pueden tolerar temperaturas frías, pero se refuerzan en un clima cálido y por lo tanto, la primavera y el verano es el mes más activo de las pulgas.

10. Hay muchas especies de pulgas, pero la más común es la pulga del gato, que también puede infectar a perros.